Hola Kate…

Al agente Ethan Burke del Servicio Secreto de los Estados Unidos lo envían junto con el agente Stallings a investigar la desaparición de dos compañeros. Pero de camino sufren un accidente de coche tras el cual Burke se despierta desorientado al lado del coche sin encontrar rastro de su compañero. Al cabo de un rato caminando llega completamente desorientado a Wayward Pines donde empieza a ver que pasan cosas muy raras.

Entre ellas que su compañera Kate Hewson parece haber envejecido años en las cinco semanas que hace que no se ven. Doce años le dice ella, que ahora es Kate Ballinger tras haberse casado en Wayward Pines.

Las reglas de Wayward Pines

Burke pronto se da cuenta de que por todo el pueblo hay unos carteles con siete reglas que todo el mundo le dice que ha de seguir si no quiere meterse en líos:

  • No trates de marcharte.
  • No hables sobre el pasado.
  • No hables sobre tu vida anterior.
  • Contesta siempre el teléfono si suena.
  • Trabaja duro, sé feliz, y disfruta tu vida en Wayward Pines.

Burke, por supuesto no está dispuesto a aceptarlas e intenta por todos los medios irse de Wayward Pines antes de descubrir que no es tan fácil como parece y que nada –o casi nada– es lo que parece ser; incluso comunicarse con el exterior resulta más complicado de lo que debería ser.

No quiero desvelar mucho mñas de la trama, pero es una serie entrentenida, en especial por lo inquietantes que son personajes como la enfermera Pilcher, el sheriff Pope, o Megan Fisher, la directora de la Academia Wayward Pines.

Además, aunque Burke se entera relativamente pronto en esta primera temporada de lo que está pasando la historia está contada de tal forma que es complicado saber si lo que le están contando es cierto o no.

Basada en la trilogía de Wayward Pines de Blake Crouch esta serie de televisión cuenta en su primera temporada lo que Crouch cuenta en la trilogía completa, así que está por ver por dónde se salen en la segunda temporada, ya estrenada.

Estos libros, en inglés, son Pines, Wayward y The last town. En español por ahora sólo está el primero, que por alguna razón se titula El paraíso